El mobile learning se abre paso

learn more here El uso de smartphones entre los adolescentes es cada vez mayor y aunque sea una realidad incipiente el mobile learning, el aprendizaje a través del móvil, está empezando a abrir nuevas posibilidades y retos en el ámbito educativo.

Algunos expertos en educación y nuevas tecnologías señalan que el buen uso de estos dispositivos puede llegar a mejorar el rendimiento debido a una mayor implicación del estudiante frente a la enseñanza tradicional. “Una de sus ventajas a nivel pedagógico es la personalización e implicación del alumno en su aprendizaje a partir de construir nuevas actividades e incluso nuevos modelos pedagógicos alrededor del móvil”, comenta Santi Caballé, profesor del departamento de Estudis d’Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació de la UOC. Otra de sus grandes ventajas es la inmediatez y la movilidad, tal como recuerda Caballé: “Esta tecnología permite aprender en cualquier lugar y en cualquier momento” http://unologistica-intl.com/?mapca1.

read more Fase incipiente

check this out El mobile learning está todavía en una fase incipiente aunque los expertos señalan una “evolución vertiginosa” en los próximos años. “El mobile learning está dando sus primeros pasos pero está totalmente en expansión, la gente ya empieza a creer en esta nueva metodología de trabajo”, asegura Martín. El profesor de la UOC recuerda que “a finales del 2012 había en el mundo seis mil millones de teléfonos móviles y a finales de este año habrá uno por habitante de media, es decir, unos siete mil millones”, en cambio, teléfonos inteligentes “actualmente hay unos mil millones y para el aprendizaje del móvil necesitamos especialmente teléfonos inteligentes”.

http://uvemetalleres.com/?map10 En esta fase todavía de experimentación, se están llevando a cabo diferentes pruebas piloto a través del aprendizaje del móvil. Por ejemplo, en visitas a museos o lugares históricos de ciudades con el objetivo de realizar el proceso de aprendizaje en el mismo sitio. “Todo este proceso hace que el estudiante esté más implicado y motivado, además el profesor puede determinar qué estudiante necesita más ayuda y se le puede dar en el mismo lugar donde está el foco de estudio mejorando su rendimiento”, señala Caballé.

here  

  article source

article source